06-09-2017
El lanzamiento de los satélites Intelsat 37e y BSAT-4a que iban a bordo del cohete Ariane 5 fue cancelado en el último segundo, cuando el motor criogénico de Vulcain de la etapa principal estaba ya encendido, y se iba a producir el despegue.

La cancelación del despegue se produjo siete segundos antes de que los cohetes auxiliares de combustible sólido laterales del cohete fueran a ser encendidos para el despegue.
De manera inmediata, los satélites fueron puestos en modo seguro y a continuación el lanzador fue enviado al edificio de ensamblaje final (FAL) para ser revisado y pueda volver a estar en condiciones de reintentar el lanzamiento lo antes posible.
El análisis de los datos ya está en marcha para determinar la causa de la anomalía.
Este lanzamiento iba a ser el noveno de este año 2017 desde la Guayana francesa, y el quinto vuelo del Ariane 5. Además, significaba la misión 292 de la familia de lanzadores de ArianeSpace y la misión número 239 utilizando un vehículo de lanzamiento de la familia Ariane.
El satélite Intelsat-37e es el tercero y último de los satélites programados para ser lanzados este año por la operadora Intelsat y es una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG. El satélite, además, cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka.
Por otra parte, el BSAT-4a es un satélite del operador japonés B-SAT (Broadcasting Satellite System Corporation ) y ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago nipón, ampliando los sistemas más avanzados con alta calidad de vídeo incluyendo 4K ultra-HD e incluso 8K.
Arianespace fijará una nueva fecha de lanzamiento tan pronto como sea posible y pide disculpas a sus clientes por este retraso.