11-04-2022
El avión, alquilado a BBAM Limited Partnership, se utilizará para el transporte de mercancías exprés y de comercio electrónico y es el primer B737-800 BCF operado por una aerolínea con sede en Canadá.
WestJet anunció sus planes de operar aviones de carga en junio del año pasado diciendo que «pretendía satisfacer las necesidades a gran escala de las empresas canadienses, los transitarios, los transportistas y los clientes particulares».
El director ejecutivo de WestJet. Alexis von Hoensbroech, ha declarado, «La entrega de nuestro primer carguero en nuestra base de Calgary (Alberta) nos da una gran confianza en el crecimiento y desarrollo de nuestro servicio de carga comercial y estoy ansioso por ver cómo nuestro nuevo servicio de carga comercial dedicado toma vuelo mientras empezamos a ofrecer servicios competitivos a los clientes de carga en todo Canadá.»
Antes de su entrega a WestJet Cargo en Calgary, la aeronave completó su conversión por parte de Boeing en una instalación aprobada de MRO en Guangzhou, China.
WestJet Cargo planea tener cuatro BCF en servicio a finales de 2022.
También, el mes pasado de febrero, la aerolínea anunció una asociación con el grupo GTA, que proporcionará servicios de manipulación de carga y, junto con WestJet Cargo, venderá y gestionará la capacidad de los cargueros.
La compañía anunció el nombramiento de Kirsten de Bruijn como vicepresidenta ejecutiva de carga, mientras que Jeff Harris asumirá el cargo permanente de vicepresidente de WestJet Cargo.