Wing inicia un servicio comercial de entrega con drones en las afueras de Dallas

12-04-2022

Los clientes de este servicio, podrán pedir productos de salud y bienestar y recibirlos directamente en sus casas por medio de los drones.

wing dallas delivery service

El lanzamiento de este servicio, convierte a Wing en el primer servicio comercial de entrega con drones en una importante área metropolitana de Estados Unidos.

Con Walgreens como socio de lanzamiento, los clientes podrán recibir el pedido en la puerta de su casa, siendo hasta el momento los productos de salud y bienestar, los que se pueden elegir. Pronto, la compañía tiene previsto añadir más socios: Blue Bell Creameries para la entrega de helados, easyvet, un servicio de prescripción de medicamentos para mascotas, y Texas Health, que proporciona botiquines de primeros auxilios.

El director de tecnología y convertido en consejero delegado, Adam Woodworth, ha dicho, «Este es un hito importante para Wing y la entrega con drones en EE.UU. No habría sido posible sin el apoyo de los funcionarios públicos y los ciudadanos de Frisco y Little Elm, y nuestros socios comerciales.»

Cómo funciona la entrega

LA empresa describe el servicio diciendo que, las aeronaves llegarán en pequeños contenedores que servirán como diminutos hangares, lo que permitirá a cada tienda desplegar rápida y fácilmente una pequeña flota dedicada desde su estacionamiento, en su techo o en pequeños espacios adyacentes al edificio.

Los miembros del equipo de Walgreens cargarán los paquetes en el dron y Wing supervisará la entrega en los domicilios.

Los drones de entrega

El dron de Wing está diseñado como un híbrido, que utiliza hélices de ala fija y aerodinámica para pasar de operar como un avión a como un helicóptero. Vuela a una velocidad de 100 km/h. Según su sitio web, el tiempo récord entre el pedido y la entrega es de algo menos de 2 minutos y 50 segundos. La carga útil debe pesar menos de 1,2 kilogramos, y puede volar una distancia de ida y vuelta de hasta 20 kilómetros. Aunque los drones son autónomos, los pilotos remotos supervisan la aeronave y pueden tomar el control si algo va mal.