22-07-2022
El Salón Aeronáutico de Farnborough 2022 ha sido testigo de la presentación de la aeronave eVTOL de quinta generación de Wisk Aero.
Según ha comentado el propio fabricante, la siguiente generación estará lista para este próximo otoño.
La empresa, que cuenta con el respaldo de Boeing, espera ser una de las primeras en conseguir la certificación de una aeronave eVTOL por parte de las autoridades estadounidenses, aunque admite que será un reto.
El eVTOL de Wisk tiene seis rotores en cada ala para el despegue y el aterrizaje vertical, mientras que una hélice adicional en la parte trasera se utiliza para el vuelo de crucero.
Susan Hopkins de Wisk Aero, ha explicado que, «Desde el 2017 estamos volando de forma completamente autónoma, y hasta el momento se han acumulado más de 400 vuelos.»
Posteriormente añade, «A finales de otoño, vamos a sacar la sexta generación de nuestra aeronave. Será sustancialmente más grande: tendrá cuatro asientos y espacio para el equipaje».
Una vez superada la fase de pruebas de vuelo, Wisk impulsará la certificación ante la Administración Federal de Aviación (FAA), pero según dicen desde la empresa, no se han fijado plazos para la certificación.