24-04-2018
La nueva instalación de formación contará con 2 nuevos simuladores de vuelo completos de última generación, un simulador de Base fija, así como un espacio para entrenar evacuaciones de cabina de emergencia y un servicio de entrenamiento real de bomberos.
Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional de Budapest Liszt Ferenc, la instalación será el mayor centro de formación relacionado con la aviación en la región y uno de los más avanzados en Europa Central y del Este.
El nuevo moderno centro de entrenamiento permitirá a WIZZ Air aumentar su capacidad de formación de tripulantes de los actuales 100, a más de 250 en el futuro, manteniendo los más altos estándares de calidad.
Además de los tres simuladores y el espacio para entrenar evacuaciones de cabina de emergencia, la instalación de 3.800 metros cuadrados incluirá 14 salas de formación, un área de oficinas, un gran vestíbulo y una sala común de descanso. La instalación puede ser ampliada con nuevos simuladores adicionales o más salas de formación, dando a la aerolínea flexibilidad y espacio para su futuro crecimiento.
Será construido con ingeniería eficiente y amigable con el medio ambiente y estará equipado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
Pluma de Diederik, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en Wizz Air ha dicho: «A finales de 2018, tendremos un equipo internacional de más de 1.000 pilotos y 2.000 tripulantes de cabina entrenados en nuestras bases. Estas cifras podrían triplicarse en diez años, como resultado de la expansión de Wizz Air. Esta nueva instalación nos permitirá mejorar nuestras capacidades de formación y reclutamiento y reforzará nuestro compromiso con nuestros estándares de entrenamiento, los mejores en su clase, lo que apoyará el rápido crecimiento de nuestra empresa.”
Los dos nuevos simuladores de vuelo de Airbus A320 completos serán entregados por CAE, uno de los líderes mundiales en soluciones de entrenamiento aéreos para el mercado de la aviación civil, que también garantizarán el mantenimiento de estos dispositivos de formación durante los próximos 10 años.
Nick Leontidis, Presidente del grupo CAE (Civil Aviation Training Solutions) ha dicho, «Estamos orgullosos de apoyar Wizz Air en la formación de sus pilotos y de equiparles con los más modernos sistemas de entrenamiento. También estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Wizz Air y apoyar su crecimiento con nuestras soluciones de formación integral».