Wizz Air puede optar a la ayuda COVID-19 del Reino Unido

21-04-2020

La industria de la aviación se ha visto afectada por el COVID-19 y varias aerolíneas han recibido ayuda de sus gobiernos nacionales, y Wizz Air, ha recibido la confirmación de que reúne las condiciones para beneficiarse del Servicio de Financiación Empresarial COVID (CCFF), medidas económicas establecidas por el Gobierno del Reino Unido para ayudar a las empresas que “hacen una contribución material a la economía del Reino Unido”.

Wizz Air A320

El CCFF también está disponible sólo para aquellas empresas que estaban en “buena salud financiera antes del shock”, indica la página del Banco de Inglaterra. Mientras que el Grupo Wizz Air tenía un balance de 1,5 mil millones de euros a finales de marzo de 2020, las cuentas de Wizz Air UK a finales de marzo de 2019 indicaban un balance de 2,7 millones de libras esterlinas, según el Banco de Inglaterra. La filial británica posee actualmente 10 aviones a su nombre.

El anuncio viene seguido de una mención donde se decía que Wizz Air “sigue centrada en fortalecer aún más el sólido balance de la empresa”, la compañía de bajo coste no ha indicado si utilizaría los incentivos del gobierno británico para mejorar aún más su liquidez.

József Váradi, el Director General de la aerolínea, señaló que los gobiernos sólo deberían intervenir para salvar puestos de trabajo y reducir las tasas como “los costes de la navegación aérea”.