28-05-2023
Worldwide Flight Services («WFS»), miembro del Grupo SATS, ha inaugurado su terminal de carga aérea e instalaciones de cadena de frío en el Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bengaluru en la India.
WFS obtuvo la licencia de 15 años para operar la terminal internacional de carga y la instalación de la cadena de frío en junio de 2022 mediante una asociación con el operador del aeropuerto de Bengaluru International Airport Limited («BIAL»).
WFS será responsable del desarrollo, la explotación, la gestión y el mantenimiento de la terminal internacional de carga y también es el operador exclusivo de la instalación dedicada a la cadena de frío en el aeropuerto BLR. Está previsto duplicar el rendimiento anual de la terminal hasta más de 250.000 toneladas. WFS y BIAL ampliarán la capacidad de la cadena de frío del aeropuerto a 80.000 y 150.000 toneladas anuales en dos fases.
John Batten, Consejero Delegado de WFS para Europa, Oriente Medio, África y Asia (EMEAA), ha declarado, «WFS cuenta con una amplia experiencia en la creación y gestión de centros farmacéuticos especializados en los principales aeropuertos de nuestra red en Europa, Norteamérica y Asia. India es la sexta economía mundial y el mayor proveedor de medicamentos genéricos del mundo. Confiamos en poder añadir valor al sector indio de la carga aérea introduciendo prácticas de primera clase, normas de seguridad y protección, prácticas sostenibles y excelencia operativa para impulsar mejoras en la productividad y lograr una mayor eficiencia para potenciar la Política Nacional de Carga Aérea del Gobierno de la India y alcanzar las ambiciones relacionadas».
Bengaluru se une a la red global combinada de SATS y WFS, que ofrece servicios de logística de carga aérea, asistencia en tierra y servicios técnicos en más de 200 ubicaciones repartidas por más de 20 países. El Grupo SATS, que recientemente adquirió WFS, opera la terminal de carga aérea de Bombay. La apertura por parte de WFS de la terminal de carga aérea y las instalaciones de cadena de frío en el aeropuerto BLR proporcionará a los clientes de SATS y WFS una mayor conectividad de la red de carga en la India para facilitar servicios de carga aérea de valor añadido y de extremo a extremo en todo el mundo.