Wright Electric planea sacar al mercado un avión regional eléctrico para el año 2026

07-11-2021

Con el objetivo de prestar servicio en rutas cortas, pero con mucho tráfico, como Londres-París o Seúl-Juju, la empresa Wright Electric pretende que un avión eléctrico de 100 plazas esté volando en 2026.

Wright Electric

Basado en la plataforma del BAe 146, comenzará las pruebas de vuelo con un motor totalmente eléctrico en el 2023 y luego pasará a las pruebas de vuelo con dos propulsores totalmente eléctricos en 2024, y espera que el avión sea de propulsión totalmente eléctrica en 2026.

Jeff Engler, director general de Wright Electric, ha dicho, «La aviación se ha comprometido a no emitir emisiones de carbono para 2050, pero Wright se ha comprometido a reducir al 100% todas las emisiones a partir de 2026. Podemos tener un impacto significativo en las emisiones globales si nos dirigimos a este segmento de alta demanda del mercado.»

La compañía empezó a desarrollar su sistema de propulsión eléctrico el pasado año 2020, y desde entonces ha estado probando componentes clave, como un inversor de alta eficiencia y densidad de potencia.

El sistema de propulsión sin emisiones se instalará en los aviones BAe 146, sustituyendo sus motores tradicionales.

Wright está trabajando con las aerolíneas Viva Aerobus y easyJet.