XAG presenta a nivel mundial los drones agrícolas V40 y P40

18-11-2021

XAG, pionero de la robótica agrícola y en IA, ha lanzado sus drones agrícolas V40 y P40 a nivel mundial, llevando la agricultura digital a más zonas rurales con infraestructuras débiles.

XAG V40 y P40

Los XAG V40 y P40 son drones totalmente autónomos que pueden realizar tareas de mapeo, pulverización y difusión sobre el terreno. Están diseñados para apoyar la transición de los agricultores hacia prácticas climáticamente inteligentes, impulsando un mayor crecimiento con una menor huella de carbono y menos agroquímicos.

El V40, como modelo insignia de los drones agrícolas de la serie V de XAG, es un hito para que los agricultores se conecten a la era digital. Es la primera plataforma de vuelo no tripulada de doble rotor inclinada de su clase en la agricultura para encontrar el equilibrio adecuado entre precisión, rendimiento y eficiencia. Como modelo mejorado del clásico dron agrícola de la serie P, el XAG P40 es más compacto, flexible y fácil de transportar con cuatro brazos.

El dron agrícola V40 es un diseño premiado que encarna la comprensión de XAG de la agricultura, los agricultores y la sociedad. El pasado mes de octubre, el XAG V40 obtuvo el premio G Mark Good Design de Japón, uno de los 4 premios de diseño más reconocidos del mundo, por su innovación a la hora de ayudar a aliviar la carga de los agricultores y protegerlos de los productos agroquímicos.

Gracias a su estructura de doble rotor, el V40 tiene un campo de viento más concentrado que contribuye a una anchura de pulverización efectiva de hasta 10 metros. Con múltiples optimizaciones aerodinámicas, su penetración de la pulverización es más del doble que la de los drones multirrotor tradicionales, lo que hace que las gotas penetren con mayor precisión en las densas copas de los cultivos. Esto proporciona una mayor protección contra las malas hierbas, las enfermedades y las plagas de insectos para cerrar la brecha de rendimiento.

Tanto el V40 como el P40 Agricultural Drone están construidos con un diseño altamente modular que puede reducir significativamente las barreras de los agricultores para adoptar la agricultura digital. Son compatibles con tres sistemas de tareas diferentes: XAG RevoSpray, RevoCast y RealTerra, lo que permite a los agricultores utilizar la misma plataforma para recoger el mapa digital del campo, sembrar semillas y controlar las enfermedades de los cultivos.

Por primera vez, el sistema XAG RealTerra permite que un dron agrícola tenga capacidad de mapeo rápido. Después de disparar, mapear y analizar las imágenes de las tierras de cultivo de forma autónoma, tanto el V40 como el P40 pueden cambiar rápidamente al sistema RevoSpray o RevoCast para llevar a cabo operaciones de tasa variable. Las pulverizaciones pueden dirigirse con precisión hacia donde se necesitan para reducir el uso de pesticidas y fertilizantes.