XPeng realiza el primer vuelo del eVTOL X2 en Dubai

13-10-2022

El fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng ha presentado su primera aeronave de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), comercializado como coche volador.

XPeng

El vehículo realizó un breve vuelo durante una presentación en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el marco de la conferencia Gitex Global 2022, siendo el vuelo aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubái y supuso el primer vuelo público del vehículo.

Según XPeng, el X2 puede transportar a dos pasajeros a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta 35 minutos.

Está pensado para ser semiautónomo, volando por rutas predeterminadas sin interferencia humana, pero también permitiendo que un piloto humano controle la aeronave si es necesario.

El presidente en funciones y director general de la Cámara de Comercio Internacional de Dubai, Hassan Al Hashemi, ha dicho, «El primer vuelo público mundial del coche volador X2 cambiará el juego de la movilidad futura. El coche volador es el epítome de la ambición, la innovación y la visión de futuro que siempre ha inspirado a Dubai y a sus dirigentes. Hoy hemos sido testigos de un momento histórico que definirá los próximos 50 años.»