Ya hay otro Mosquito en vuelo en Estados Unidos

23-11-2016

La Flying Heritage Collection de Seattle recibirá en breve un De Havilland Mosquito TIII que ha sido puesto en vuelo en Ardmore, Nueva Zelanda tras una restauración de cinco años por la empresa Avspecs.

Se trata de la versión de entrenamiento del Mosquito y de momento ha sido pintado en el color plata del Escuadrón 75 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, aunque en Estados Unidos recibirá otro acabado de una unidad de la RAF británica.

mosquito1

El programa de vuelos de prueba se vio retrasado por un mes de septiembre inusualmente lluvioso, pero pronto será desmontado y transportado hasta Seattle. El vuelo de pruebas fue realizado por un antiguo piloto de Douglas A-4 Skyhawk de la Fuerza Aérea y por el piloto de warbirds Keith Skilling en el asiento derecho.

Los dos motores Rolls Royce Merlin de 1.460 CV fueron reconstruidos por la empresa Vintage V12 de California, las hélices por la Westpac Props de Colorado Springs y  los radiadores por  Replicore en Nueva Zelanda.

mosquito2

La firma Avspecs ya puso en vuelo otro Mosquito hace cuatro años y actualmente trabaja en otro ejemplar que tiene previsto volar en 2018. Pero además un cuarto Mosquito está ahora mismo en el taller de madera (su estructura es de madera de balsa) y está disponible para su venta.

En la actualidad existen tres Mosquito en vuelo en el mundo, incluyendo este ejemplar, con número de serie militar TV959.

mosquito3

El museo FHC de Seattle tiene varias joyas de aviación histórica, entre ellas un genuino Mitsubishi Zero en estado de vuelo.

*Noticia editada en colaboración con la FIO.