Ya se conoce la razón de la parada de operaciones de los T-45C Goshawk de la USNavy

27-10-2022

La parada de seguridad que ha dejado en tierra a la flota de aviones de entrenamiento T-45C Goshawk de la USNavy se produjo después de que uno de los aviones de entrenamiento experimentara «un fallo en las palas del compresor de baja presión» antes del despegue.

T-45C Goshawk
Marineros ayudan a mover un avión de entrenamiento T-45C Goshawk a bordo del portaaviones Dwight D. Eisenhower en 2016. (USNavy)

Hasta ahora, ningún percance anterior de los Goshawk se atribuye a este tipo de fallo de los álabes del motor, aunque un percance el pasado mes de agosto sigue siendo investigado.

La Marina inició la parada de seguridad el pasado día 14 de octubre. Los Goshawks se utilizan para entrenar a los pilotos de caza de la Marina y del Cuerpo de Marines.

Elizabeth Fahrner, una portavoz de la Oficina Ejecutiva del Programa de la Marina para los Programas de Aviones Tácticos, ha dicho, «La seguridad de nuestros miembros del servicio es una prioridad absoluta, y estamos trabajando con nuestros socios de la industria hacia una resolución rápida. Las operaciones de vuelo permanecerán en pausa hasta que podamos devolver a la flota T-45 a un estado de vuelo seguro».

Los T-45 llevan volando desde 1988, y la variante C entró en la flota en 1997.