ZeroAvia anuncia la firma de un MOU con FEAM Aero en torno a retrofit, mantenimiento y soporte técnico

11-04-2024

Con el primer diseño de motor eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia para aviones de 9 a 19 plazas ya sujeto a una solicitud de certificación a los reguladores, y con pre-pedidos de grupos motopropulsores en marcha, la compañía está preparando una red que pueda apoyar a los operadores en la conversión de sus flotas a sistemas de propulsión de cero emisiones para proporcionar el apoyo de mantenimiento que sea necesario.

ZeroAvia
Foto: ZeroAvia

Como parte del acuerdo, las partes estudiarán cómo los más de 50 centros de FEAM Aero pueden prestar servicios de mantenimiento y reparación a los operadores que utilicen la tecnología de ZeroAvia. FEAM Aero ya da servicio activamente a flotas relacionadas con el segundo diseño de tren de potencia de ZeroAvia para aviones de 30-90 plazas, incluyendo aviones Dash 8 y CRJ.

Además, el acuerdo establece que FEAM Aero explorará el establecimiento de una planta de producción de hidrógeno verde en una de sus instalaciones en los Estados Unidos en colaboración con ZeroAvia, permitiendo el apoyo de la adaptación temprana, pruebas y formación.