El sistema de vuelo Jetpack está listo para su lanzamiento

30-05-2016

Por un precio entre $200.000-$250.000 el sistema Jetpack será capaz de alcanzar una altitud de vuelo de 900 metros y una velocidad de 74Km/h.

Los inicios de Peter Coke en Aviación fueron como piloto militar de la RAF británica. Con sus 60 años recién cumplidos, será el primero en el mundo en comercializar lo que él ha llamado el primer Jetpack comercial y personal del mundo. Martin Jetpack, una empresa de la bolsa australiana, empezará a fabricar el sistema P-14, un jetpack de fibra de carbono con propulsión a gasolina.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad de Dubái junto con la empresa norteamericana Avwatch han firmado memorandos de entendimiento (MoU) con Martin Jetpack, que espera que esto se traduzca en pedidos. Los planes futuros pasan por utilizar los jetpacks para los departamentos de policía, bomberos y seguridad fronteriza.

JetPackAviation-prototype

Los sistemas de Martin Jetpack utilizaban un motor de gasolina que alimentaba dos ventiladores tubulares que, a su vez, generaban una corriente que mantenía a una persona en el aire durante de 45 minutos, aunque existen planes futuros para aumentar la autonomía del sistema de vuelo el Jetpack. Los nuevos sistemas P-14 y P-15  incorporarán un motor rotatorio más potente y un paracaídas balístico como medida de seguridad.

LA REVOLUCIÓN DEL JETPACK

Entre las innovaciones que usa el Jetpack, están el no utilizar rotores, lo que facilita la operación entre estructuras próximas, como edificios colindantes muy próximos, por ejemplo.

Kuang-Chi Science, una empresa china que cotiza en Hong Kong, ha invertido un total de $44 millones en Martin Jetpack, adquiriendo el 52% de la compañía.

Martin Jetpack y Kuang-Chi se asociarán para fundar una empresa conjunta que estima vender alrededor de 1000 Jetpacks al año en China. Según declaraciones a los medios, el objetivo de Martin es comercializarlo principalmente para los Servicios de Emergencia y Seguridad ciudadana.

Ya sea tanto para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o como para uso personal, el sistema Jetpack podria hacer realidad el sueño mas antiguo y anhelado del ser humano, volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *