Boeing comienza la construcción del B-737 MAX.

BOEING. 15-10-2014.

Sky

Boeing ha comenzado la producción de los largueros del fuselaje del primer 737 MAX, los cuales ofrecen gran estabilidad y robustez a lo largo de toda la estructura del fuselaje de la aeronave. El proceso se realizará en las instalaciones que tiene el fabricante norteamericano en Auburn, Washington, para fabricación de Aeroestructuras integradas.

El siguiente paso en la fase del desarrollo del programa, el cual sigue el calendario según lo previsto para el ensamblaje final del 737 MAX a principios de 2015, es la entrega de los largueros a Spirit Aerosystems en Wichita, Kansas, donde serán acoplados al fuselaje del avión. Despues de este proceso iniclal los equipos y empleados de Boeing comenzarán la fase final de ensamblaje en las instalaciones de Renton. El primer Boeing 737 MAX está programado para realizar su vuelo inaugural en 2016, comenzando asi la fase de pruebas en vuelo del birreactor.

Según declaraciones de Michael Teal, Ingeniero Jefe del Programa 737 MAX: “ Es muy emocionante ver como vamos consiguiendo completar todos los trabajos de ingeniería según el calendario previsto. Este hecho es un indicador de que nuestro equipo conseguirá el objetivo de ofrecer a los clientes el producto que están pidiendo”.

El 737 MAX estará equipado con los motores de última generación CFM International LEAP-1B, consiguiendo con esta nueva planta motriz una mejora del 20% en términos de ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior, el B-737NG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *