Elbit Systems introduce una capacidad de rescate marítimo de largo alcance basada en el UAS Hermes 900

07-05-2020

Elbit Systems ha introducido una capacidad única de salvar vidas en su Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) de Patrulla Marítima Hermes 900.

Elbit Systems HERMES 900 UAS

La integración de las capacidades de detección e identificación, a bordo de las balsas salvavidas infladas y la capacidad de despacho de precisión, permite al UAS realizar misiones de búsqueda y rescate marítimo (SaR) de largo alcance.

El UAS de patrulla marítima Hermes 900 configurado de esta manera fue entregado recientemente a un cliente no revelado en el sudeste de Asia.

Las condiciones meteorológicas adversas y la corta resistencia degradan considerablemente la capacidad de búsqueda y salvamento de las aeronaves tripuladas, lo que a menudo les impide ejecutar sus misiones. Con capacidad para más de 24 horas de vuelo continuo, la Patrulla Marítima Hermes 900 puede operar en condiciones climáticas adversas tanto de día como de noche. Equipada con la nueva capacidad SaR, el UAS puede aumentar el número de misiones SaR que pueden ejecutarse con seguridad y mejorar la seguridad y la eficacia de la respuesta marítima SaR.

La Patrulla Marítima Hermes 900 puede transportar hasta cuatro balsas salvavidas de seis personas integradas en sus alas. Utilizando un radar marítimo a bordo, la UAS detecta situaciones de supervivencia. Una vez detectada, se despliega la carga útil electroóptica/Infra-Rojo (EO/IR) del UAS para proporcionar una identificación visual, y se realiza un rápido cálculo del punto de caída, lo que permite al UAS despachar balsas salvavidas desde una baja altitud de 600 pies hasta un lugar preciso a una distancia segura de los supervivientes.

Después del envío se inicia un proceso de inflado gradual de las balsas salvavidas, que se completa en el momento del aterrizaje.

El Hermes 900 Medium Altitude Long Endurance UAS está operativo con la Fuerza Aérea Israelí desde 2015 y fue seleccionado por numerosos clientes, incluyendo Suiza, el Reino Unido, Brasil, México y Chile, la UE y la ONU, y países del sudeste asiático.