Pilatus exhibe las capacidades del PC-12 NG y PC-24 en la EAA AirVenture Oshkosh

23-07-2019

Ayer se inauguró la 67ª edición de la feria anual EAA AirVenture, comúnmente conocida como «Oshkosh», y para la ocasión Pilatus presenta el modelo más vendido de la industria de la aviación de negocios, el PC-12 NG monomotor turbohélice, y el nuevo PC-24 Super Versatile Jet de la compañía.

 

PC-12 NG
PC-12 NG. Foto: Pilatus

 

Tom Aniello, Vicepresidente de Marketing de Pilatus Business Aircraft Ltd, ha dicho, «Amamos a Oshkosh. No sólo es el mejor lugar del mundo para destacar el avión único que Pilatus construye, sino que también nos da una gran oportunidad de reunirnos con clientes, prospectos y entusiastas de todo el mundo. Y es muy divertido estar aquí y recordar por qué disfrutamos trabajando en esta gran industria».

Como Oshkosh es una celebración de la aviación, y las celebraciones son para divertirse, cada año el equipo de marketing de Pilatus propone un tema creativo para el espectáculo. Este año, para destacar las capacidades únicas de pista sin pavimentar tanto del PC-12 NG como del PC-24, la exposición de Pilatus contará con tres «pistas de aterrizaje» distintivas de grava, hierba y tierra, que son todas ellas superficies desde las que se desarrollaron los aviones para operar. Una gran pantalla de video también mostrará una serie de emocionantes videos de operaciones de pista no mejoradas con el PC-24 que se han vuelto virales en los medios sociales durante el último año.

Aniello continuó: «Damos la bienvenida a todos los propietarios, pilotos y entusiastas de Pilatus a unirse a nosotros en Oshkosh para echar un vistazo al PC-12 NG y al nuevo PC-24. Nuestra exposición está abierta a todos, y esperamos poder compartir la hospitalidad de la Clase Pilatus con nuestra familia y amigos de Pilatus».

Se espera que Oshkosh atraiga a más de 500.000 entusiastas de la aviación y 10.000 aviones de 80 países a esta pequeña ciudad de Wisconsin. Lo que comenzó como una reunión de base de unos pocos diseñadores y fabricantes de aviones ligeros en 1953, es hoy en día la reunión de aviación más grande del mundo.