Los pilotos de la Fuerza Aérea de los Emiratos de Qatar (QEAF) recibirán su entrenamiento en Italia

13-11-2020

La Fuerza Aérea del Emirato de Qatar y la Fuerza Aérea Italiana han firmado un acuerdo por el cual el entrenamiento de pilotos de caza qataríes se realizará en Italia.

Fuerza Aérea de los Emiratos de Qatar (QEAF)
Dassault Rafale – Qatar Air Force. Photo: Wikipedia

La instrucción tendría lugar en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) situada en Galatina, en el sur de Italia. En ella participan instructores de la Fuerza Aérea Italiana y entrenadores de jets T-346 desarrollados por los fabricantes italianos Aermacchi y Leonardo.

Para la firma del acuerdo se reunieron el Ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini con su homólogo qatarí, Khalid bin Mohamed al-Attiyah. Además, se habló de una posible compra de entrenadores Leonardo T-346 por parte de Qatar.

En los últimos años, Qatar ha ido ampliando su fuerza aérea con una flota bastante diversa de aviones, y ya tiene 24 Dassault Rafale, 24 Eurofighters, 36 Boeing F-15QA, y ahora es probable que se sumen los Leonardo T-346.

No hay que olvidar que Qatar firmó recientemente un contrato de 68 millones de dólares con Boeing, para la formación de sus pilotos de F-15QA en los Estados Unidos a partir de 2021.