Singapore Airlines Cargo entrega la primera remesa de vacunas de Pfizer en toda Asia

22-12-2020

El primer avión B747-400 de Singapore Airlines Cargo, ya ha llegado a la ciudad de Singapur con el primer lote de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech y convierte a esta ciudad en la primera en toda Asia en recibirla, abriendo además, las puertas para el inicio del proceso de vacunación en el país.

vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech

El avión despegó de Bruselas, Bélgica, y aterrizó en Singapur transportando la vacuna en cajas refrigeradas cuya temperatura interna tuvo que ser rastreada cuidadosamente y haciendo del viaje, todo un desafío para la compañía.

La vacuna de Pfizer es la primera vacuna COVID-19 aprobada por la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur

Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Carga de SIA, ha comentado «La entrega de este primer lote de vacunas COVID-19 a Singapur es un hito importante en la lucha contra COVID-19 , y nos sentimos honrados de poder participar en esto. También sirvió para demostrar la preparación de la SIA y del centro aéreo de Singapur para la importantísima tarea de transportar y distribuir las vacunas COVID-19 a nivel internacional.»

Este mismo vuelo, ya se realizó anteriormente como vuelo de prueba para verificar el funcionamiento del mismo y asegurar que todos los procedimientos se ejecutaban como estaba previsto antes del vuelo «real».