Avian Líneas Aéreas recibe el primer ATR 72-600 que volará en Argentina

15-07-2022

La aerolínea tiene previsto iniciar las operaciones de su nueva flota de la serie ATR -600 durante el primer trimestre de 2017, con la marca comercial de Avianca Argentina, tras el proceso de certificación en curso de la compañía.

ATR 72-600

La entrega se produce tras el anuncio, el año pasado, de un contrato entre ATR y Synergy Aerospace por 12 ATR 72-600 en firme y opciones para 6 adicionales.

ATR ha dicho que los nuevos ATR 72-600 proporcionarán un servicio esencial en el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones desde y hacia los principales centros de operaciones, primero en Buenos Aires y luego en Tucumán y en Córdoba.

Comentando la entrega del primer ATR 72-600 para Avian Líneas Aéreas, Germán Efromovich, Presidente de Synergy Aerospace, ha declarado, «Nuestro Grupo ha estado operando con éxito aviones ATR con diferentes aerolíneas regionales en toda América Latina. La operación de los ATR -600 nos permitirá ofrecer un servicio aéreo esencial en todo el continente americano, desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego.»

Christian Scherer, Director General de ATR, añade, «Esta nueva flota de ATR -600s representará una alternativa eficiente, cómoda y rápida en muchas rutas que hoy sólo se cubren con transporte por carretera. Argentina ofrece un gran potencial para el desarrollo de la conectividad aérea de corta distancia». Avian Líneas Aéreas tiene un plan valiente y ambicioso que nos complace acompañar con los mejores aviones para este fin.»

ATR ha dicho que hay unos 160 aviones ATR operando en 30 aerolíneas en toda América Latina y el Caribe.