Alsim vende su quinto simulador AL250 en Francia

05-09-2023

La escuela de vuelo Carbon Flight Academy, con sede en Valenciennes, Francia, ha adquirido un simulador Alsim AL250, siendo éste el quinto dispositivo del tipo en el país.

simulador AL250

Carbon Flight Academy utilizará el nuevo simulador en la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) con sus cadetes pilotos, y además, el simulador es reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II por la EASA.

El simulador ofrece cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. Este aparato ha tenido una excelente acogida desde su creación y ya se han instalado más de 100 de ellos en todo el mundo.

Stéphane Hespel, Director y Responsable de Formación de Carbon Flight Academy, explica, «La aspiración de Carbon Flight Academy es ofrecer una formación completa a los aspirantes a pilotos de líneas aéreas, utilizando equipos punteros de última generación, todo ello manteniendo un firme compromiso para minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Nuestro principal objetivo es hacer accesible una formación de alta calidad a un coste asequible, lo que nos permitirá compartir nuestra pasión con un amplio abanico de personas. Cuando fundé Carbon Flight Academy, busqué un simulador que estuviera en consonancia con los valores fundamentales de nuestro proyecto. Mi elección recayó en el simulador AL250, desarrollado por ALSIM, una renombrada empresa francesa reconocida por sus conocimientos técnicos y la fiabilidad de sus productos. Este simulador, dotado de los últimos avances, responde perfectamente a nuestras necesidades al sumergir a nuestros alumnos en las últimas tecnologías de la aviación. También garantiza una transición pedagógica eficaz a nuestra flota de aviones, reduciendo al mismo tiempo el número total de horas de vuelo registradas por avión en nuestros programas de formación.»

Por su parte, Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM, comenta, «Agradecemos al equipo de Carbon Flight Academy su confianza en nuestras soluciones y servicios de formación de vuelo. El nuevo simulador AL250 ayudará a proporcionar consistencia y calidad en su formación. Creemos que éste es el comienzo de una fructífera cooperación entre nuestras dos empresas.»