Cuatro hospitales al noroeste de Inglaterra se unirán con UAS para el suministro médico

22-01-2022

Un plan para utilizar drones para transportar artículos entre hospitales al noroeste de Inglaterra, ha dado un paso adelante. El Morecambe Bay NHS Trust quiere utilizar UAS para transportar eficazmente muestras y medicamentos entre sus centros.

 UAS para transportar eficazmente muestras y medicamentos

La zona en concreto comprende el espacio aéreo de la bahía de Morecambe, situada al este de la isla de Man y justo al sur del parque nacional del Distrito de los Lagos. Es la más grande expansión de llanuras de mareas y arena en el Reino Unido, abarcando una zona total de 310 km².

Sobre el uso del espacio aéreo, se dice que «La geografía de la bahía de Morecambe provoca tiempos de viaje excesivos entre los tres hospitales que dan servicio a la comunidad de la bahía. La A590 es tristemente célebre por sus retenciones, que provocan un considerable exceso de tiempo en el traslado de muestras de un hospital a otro.

La Ruta de Tránsito RPAS de la Bahía de Morecambe está diseñada para evaluar las posibles ganancias de rendimiento para el University Hospitals Morecambe Bay NHS Trust, mediante el vuelo de UAS entre el Lancaster Royal Infirmary, el Furness General Hospital y el Westmorland General Hospital de Kendal.

El objetivo de estos vuelos es transferir muestras de patología y medicamentos entre los hospitales de una manera más eficiente, proporcionando una asistencia sanitaria optimizada a la población de Morecambe Bay.Con las aprobaciones pertinentes en marcha, planeamos llevar a cabo operaciones más allá de la línea de visión entre los sitios mencionados.

En el marco del plan, la empresa Electric Aviation Limited llevará a cabo un ensayo de 12 semanas para transportar plasma sanguíneo, historiales de pacientes y medicamentos entre el Royal Lancaster Infirmary, el Westmorland General Hospital y el Furness General Hospital.

La fundación afirma que la ruta de reparto «de ida y vuelta» emplea más de siete horas diarias en recorrer 516 km entre los hospitales de Barrow, Kendal y Lancaster, y que los drones podrían realizar entregas más rápidas.

El tiempo de entrega podría reducirse de una hora y 21 minutos a 28 minutos entre los centros.