El atentado del aeropuerto de Bruselas altera todo el tráfico aéreo en Europa

22-03-2016

Desde que a primera hora de la mañana se conociesen las explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas, el tráfico aéreo en Europa se ha movilizado para trabajar con seguridad y hacer que todos los vuelos procedentes o con destino Bruselas pudieran ser desviados con total normalidad.

Por un lado, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga, mientras que los aeropuertos del norte de Francia se han movilizado para acoger a otros aviones que fueran a Zaventem.

Igualmente, los aeropuertos franceses han informado de que se ha reforzado la vigilancia no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas.

Imagen del estado de la fachada del aeropuerto de Bruselas tras las explosiones
Imagen del estado de la fachada del aeropuerto de Bruselas tras las explosiones

Además, Charles Michel, primer ministro de Bélgica, ha pedido a la ciudadanía que «evite cualquier desplazamiento» como medida de precaución tras las explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y la estación de metro de Malbeek cercana a las instituciones Européas.

Aquí en España, AENA ha informado de que todos los vuelos con destino a Bruselas han sido cancelados por el momento y las compañías Iberia y Air Europa han tenido que cancelar los vuelos previstos en ambos sentidos, al igual que Ryanair que ha cancelado los vuelos previstos desde Valencia.

Aeropuerto de Bruselas
Aeropuerto de Bruselas

Las aerolíneas caén también en las bolsas européas

Por otro lado, las bolsas européas también han sido testigos a primera hora de este incidente, siendo los valores más castigados a primera hora las aerolíneas. IAG, el grupo de British Airways e Iberia, cae el 3,8%. El grupo alemán Lufthansa más del 3%. Finnair más del 1,6% Y el grupo Air France-KLM, el 3,6%. Ryanair, más del 3,5%.