El fabricante de aviones eléctricos Electron ya recibe pedidos de su Electron 5

15-04-2024

El fabricante holandés Electron Aerospace ha recibido ya pedidos de su aeronave eléctrica Electron 5 con su diseño de movilidad aérea regional (RAM).

Los pedidos de estás aeronaves son del proveedor de aviación de negocios Air2E y del operador de taxis aéreos privados Hopscotch Air.

Air2E opera principalmente en Alemania, mientras que Hopscotch tiene licencia para volar en Estados Unidos y Canadá.

Según han hecho público desde el fabricante, los pedidos elevan el volumen de ventas de la empresa a unos 213 millones de dólares.

Marc-Henry de Jong, cofundador y director comercial de Electron, ha declarado, «Conseguir pedidos de dos pioneros en el sector de la movilidad aérea regional como Air2E y Hopscotch Air confirma la idoneidad de nuestro Electron 5 para el mercado.»

El Electron 5 de cero emisiones, está diseñado para un piloto, cuatro pasajeros y su equipaje. La empresa prevé las primeras entregas puedan ejecutarse en el año 2028, tras la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) un año antes, en el 2027. Además del transporte de pasajeros y carga, Electron afirma que la aeronave podría utilizarse para la formación de pilotos y la evacuación médica.

Andrew Schmertz, Consejero Delegado de Hopscotch, ha comentado, «Los reducidos costes de explotación del Electron 5 nos permitirán ampliar considerablemente nuestra base de clientes, ofreciendo alternativas de transporte aéreo más asequibles y accesibles.»

Con la actual tecnología de baterías, el Electron 5 posee una autonomía máxima de unos 466 kilómetros y una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora a 10.000 pies, lo que lo hace ideal para vuelos regionales, entre Nueva York y Washington D.C.

Electron Aerospace ha declarado que Europa será su principal mercado. De momento, la empresa ha llegado a un acuerdo con el aeropuerto holandés de Twente para poner en marcha vuelos de emisiones cero para el año 2027, y afirma que podrá transportar pasajeros desde Twente a Londres, París o Berlín en dos horas.