El grupo IAG analiza que hacer con el puente aéreo

Redacción Hispaviación 2.0. 20-11-2014

Fernando Candela, presidente de Iberia Express ha afirmado que el Grupo IAG está analizando que hacer con el Puente Aéreo, ya que IAG busca una alternativa a la aerolinea Iberia para ocuparse de esa ruta Madrid-Barcelona que actualmente es muy deficitaria.

La los cost Iberia Express ha sonado como la candidata ideal para hacerse cargo por sus operaciones bastante más baratas, pero la low cost se tiene un problema: asumir esa ruta exigiría a la compañía aumentar el número de aviones. Y por el pacto que se alcanzó en febrero de 2014, la compañía tiene que respetar un crecimiento máximo en la flota de 25 aviones hasta el año 2017, y hay que tener en cuenta que ya opera con 17 aviones y puede incorporar el equivalente a tres al año para cumplir el máximo.

Fernando Candela insiste en que es el grupo IAG el que debe decidir su estrategia en la conexión del Puente Aéreo. De momento, la low cost Iberia Express está centrada en su propio crecimiento. Actualmente el objetivo es crecer en Alemania, donde ya opera un 25% de sus rutas durante todo el año. Cinco de sus destinos están en ese país: Dusseldorf, Fráncfort, Berlín, Hannover y Stuttgart, estos dos últimos desde finales de octubre.

iberiaExpress

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