21-06-2023
El G700 se unirá a Qatar Executive, la división de servicios chárter de jets privados de lujo del grupo. Qatar Executive se convirtió en el cliente inaugural del lanzamiento del G700 en octubre de 2019, e introducirá 10 de los jets en la flota de Qatar Executive en los próximos años.
El vuelo del G700 de Savannah a París estableció un nuevo récord de Mach 0,90 y con un tiempo de 7 horas 19 minutos.
Durante su programa de pruebas de vuelo, el Gulfstream G700 demostró sus credenciales de rendimiento y sostenibilidad con un vuelo alimentado con combustible sostenible de aviación (SAF) que estableció un récord de velocidad de Mach 0,89 entre Savannah y Tokio. El G700 es un líder indiscutible en su clase, con una velocidad, autonomía, características de cabina de lujo, aviónica, fiabilidad y seguridad a la cabeza del sector. El jet es propulsado por dos motores Pearl 700 desarrollados por Rolls-Royce y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas/13.890 kilómetros a Mach 0,85 o 6.400 mn/11.853 km a Mach 0,90.
Las cabinas a medida del avión están cuidadosamente diseñadas para garantizar una experiencia sublime a los pasajeros, cumpliendo con los estándares de los clientes más exigentes de Qatar Executive. El avión ofrece el máximo nivel de flexibilidad gracias a su espacioso e innovador diseño de cabina, con una cocina extragrande, una sala para la tripulación y hasta cinco zonas de estar u oficinas. La experiencia del pasajero se ve mejorada por un revolucionario sistema de iluminación, una menor altitud de presión, ventanas más grandes y menores niveles de ruido en cabina. Este avión de última generación permite vuelos de ultra largo alcance entre casi todas las parejas de ciudades comerciales y puede operar sin escalas de Doha a Nueva York en 13 horas y media y de Doha a Seúl en menos de ocho horas.
El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: «El G700 representa la cúspide de los viajes en jets de negocios y proporcionará a los clientes de Qatar Executive una experiencia insuperable. Los avances tecnológicos, la innovación, los instrumentos de vuelo, las posibilidades de configuración de la cabina y el rendimiento medioambiental hacen del G700 un auténtico punto de inflexión y estamos deseando introducir el primer G700 en la flota de Qatar Executive en 2023». El Presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns, asegura: «Gulfstream mantiene una larga asociación con Qatar Executive y nos sentimos honrados de contar con ellos como socios internacionales para el lanzamiento del G700. Este avión tiene la cabina más espaciosa, innovadora y flexible del sector y esperamos con emoción su certificación y entrada en la impresionante flota de Qatar Executive».