Eviation recibe un pedido de Solyu de 25 aviones eléctricos Alice con opciones a otros 25

07-09-2023

La carta de intenciones (LOI) se firmó con el arrendador surcoreano Solyu y eleva el valor de la cartera de pedidos de Eviation para el modelo Alice a 5.000 millones de dólares.

Solyu, una empresa de leasing de cero emisiones, pretende ofrecer soluciones de financiación y leasing para el Alice a una base de clientes global de operadores.

Eddie Jaisaree, vicepresidente de Ventas Comerciales de Eviation, ha explicado, «Este pedido, es un testimonio de cómo los arrendadores están adoptando el Alice como el futuro del vuelo. La comunidad de arrendadores es un elemento importante para lograr un cambio sostenible en el sector de la aviación. Es emocionante ver que una empresa con visión de futuro como Solyu reconoce la tecnología de carbono cero de Alice, su viabilidad económica y su bello diseño.»

El Eviation Alice, con capacidad para nueve pasajeros, trabaja actualmente para obtener la certificación y la empresa prevé lanzar sus primeros vuelos en 2027, tras haber completado ya vuelos de prueba en Estados Unidos.

Andrew Claerbout, presidente de Solyu, ha declarado, «Estamos muy contentos de trabajar con Eviation para introducir la aviación sostenible en el mercado. Ahora que la normativa de aviación se centra en la sostenibilidad y las aerolíneas exigen reducir su huella de carbono, consideramos que Alice contribuirá en gran medida a alcanzar esos objetivos». Además de sus cero emisiones, la disposición flexible de Alice y sus bajos costes operativos ofrecerán a los operadores oportunidades de abrir nuevos mercados.»

Entre los clientes anteriores de Eviation que firmaron acuerdos para adquirir aviones Alice se encuentran DHL, la aerolínea chárter GlobalX, Evia Aero y MONTE.

Davis añade «Mientras seguimos dando pasos importantes hacia la certificación, Alice ha conseguido ya pedidos por valor de 5.000 millones de dólares. Es gratificante ver que el mercado está tan entusiasmado con el diseño innovador de Alice, su bajo coste de explotación y sus credenciales medioambientales. Estamos encantados de que Solyu, nuestro cliente de leasing más reciente, se una a nosotros en nuestra misión de liderar la era eléctrica de la aviación».

Presentado por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 2019, Alice, un avión eléctrico de cercanías, está diseñado para transportar hasta 1.134 kg de carga útil para un alcance de hasta 815 kilómetros.

Eviation ha dicho que Alice se está desarrollando para dirigirse tanto a los mercados de cercanías como de carga utilizando un solo piloto.