Lufthansa CityLine comenzará a operar con Airbus A319-100

15-10-2018

A partir de 2019, Lufthansa CityLine comenzará a operar los aviones A319-100 de Lufthansa. El primero partirá del centro de operaciones de Munich la próxima primavera. Otros 5 aviones seguirán a finales de 2020.

Lufthansa CityLine

Wilken Bormann, Presidente del Consejo de Supervisión de Lufthansa CityLine y CEO de Lufthansa Hub Munich, ha dicho «Lufthansa CityLine ha estado manejando una parte importante de nuestro tráfico de alimentación en los hubs de Munich y Frankfurt durante muchos años. Entrar en el segmento A320 es el siguiente paso lógico. Con el nuevo convenio colectivo, ambas partes negociadoras han demostrado su voluntad de desarrollar conjuntamente Lufthansa CityLine como un componente clave del Grupo Lufthansa».

Lufthansa CityLine y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit han acordado un amplio paquete de medidas. Incluye, entre otras cosas, un aumento salarial moderado para los próximos tres años y un aumento relacionado con el crecimiento para 2021. Los puntos esenciales de la estructura del plan de pensiones de la empresa se adaptarán a las normas para el personal principal de Lufthansa. Otro aspecto clave es la optimización de la hoja de ruta de formación de sus pilotos. De este modo, el paquete abre nuevas e importantes perspectivas de crecimiento.

El acuerdo de negociación colectiva sienta las bases para la introducción del avión a prueba de futuro en Lufthansa CityLine.

Lufthansa CityLine es una filial propiedad al cien por cien de Deutsche Lufthansa AG y especialista en el tráfico en los dos centros de operaciones de Frankfurt y Munich. Cada año, la aerolínea recibe a unos ocho millones de pasajeros a bordo de sus aproximadamente 50 aviones. La flota despega a unos 80 aeropuertos en más de 24 países más de 300 veces al día. Lufthansa CityLine emplea a unas 2.200 personas.