Simaero presenta su segundo centro de formación

03-04-2024

Unos meses después de anunciar la expansión de la compañía en la región parisina, Simaero ha presentado la primera imágen de su segundo centro de formación.

Situado en Tremblay-en-France, junto al aeropuerto Charles de Gaulle, y a sólo diez minutos en coche de las instalaciones existentes, la construcción de este segundo centro ya está en marcha.

La instalación del primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 está prevista para finales de año, lo que garantizará la certificación y la disponibilidad operativa en enero de 2025. Simaero está estudiando la posibilidad de incorporar simuladores de vuelo completo de A320 neo/ceo y B787. Además, la empresa está ofreciendo paquetes de alojamiento y mantenimiento a las compañías aéreas interesadas en poseer su propio simulador de vuelo completo y que buscan un socio capaz de garantizar sus operaciones y alojamiento en París CDG.

Consciente de las limitaciones de las compañías aéreas y de la necesidad de integrar perfectamente la formación de pilotos en sus exigentes calendarios, la elección de la ubicación ha sido un aspecto fundamental en la ampliación de la capacidad de formación de Simaero en París. Las nuevas instalaciones están estratégicamente situadas junto a la zona aeroportuaria para minimizar el tiempo de desplazamiento desde las puertas de llegada.

Además, para garantizar a los pilotos una estancia cómoda y conveniente, el centro está situado muy cerca de hoteles asociados, un centro comercial y el sistema de transporte público de París, lo que facilita el acceso al centro de París durante el tiempo libre.

Con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones estarán equipadas con ocho puestos de simulación de vuelo completos, salas de briefing y debriefing, aulas espaciosas, taquillas específicas y una zona de descanso para los clientes.

Simaero se asoció con BARJANE para supervisar este proyecto desde sus inicios. Juntos, diseñaron cada detalle de las instalaciones, elaborando conceptos globales de arquitectura y diseño de interiores para mejorar la experiencia de formación in situ, minimizando al mismo tiempo su impacto medioambiental. Este proyecto cumplirá las normas ISO 14 001 y el edificio obtendrá la certificación BREEAM.