Arianespace ha lanzado el satélite de observación militar CSO-1 de las Fuerzas Armadas francesas

19-12-2018

El satélite de observación militar CSO-1 desarrollado para el Ministerio francés de las Fuerzas Armadas por la agencia espacial francesa CNES, ha sido lanzado hoy por Arianespace, utilizando un cohete Soyuz desde el puerto espacial europeo de la Guayana francesa.

516276788

El satélite  fue construido por Airbus Defence and Space, y cuenta con un instrumento de observación óptica de muy alta resolución. construido por Thales Alenia Space.

CSO es un programa de observación militar que comprende tres satélites en órbita sincrónica al Sol, desplegados por Francia para reemplazar a los dos satélites Helios 2 operados por las fuerzas armadas por un período de tiempo más largo de los habituales diez años.

Proporcionando una resolución más alta e imágenes de día y noche, apoyará los esfuerzos del país para operaciones militares. El satélite también ofrece una mayor agilidad operativa, y es capaz de soportar una serie de puntos de vista sobre una zona de crisis determinada, lo que aumenta el número de imágenes adquiridas en un solo lugar.

En cuanto a los seis satélites de las familias Helios 1, Helios 2 y Pleiades, Thales Alenia Space suministra el instrumento óptico de muy alta resolución para los tres satélites CSO, y también de alta velocidad, como los paneles solares, la telemetría de imagen de alta velocidad y el módulo de cifrado y descifrado para enlaces ascendentes y descendentes.

El instrumento de las OSC presenta importantes avances tecnológicos en relación con Helios 2, entre los que se incluyen los siguientes detectores de banda visible e infrarroja, electrónica de vídeo más integrada, nuevo sistema de refrigeración
mecanismos para el canal infrarrojo y una nueva estructura cerámica para el telescopio para garantizar una estabilidad excepcional.

CSO (2)

Comparado con el instrumento de Helios 2, el instrumento CSO es un 30% más grande. con el doble de piezas para imágenes con una resolución significativamente mayor, pero se redujo el tiempo de revelado en un 40%.

Se considera que la OSC es la “cámara espacial” más grande y compleja jamás desarrollada en el mundo. Europa. Puede tomar imágenes ultra precisas de día o de noche, incluso mientras viaja a 25.000 kilómetros. por hora y a una distancia de unos 800 kilómetros por encima de las escenas que está filmando.

Jean Loic Galle, Presidente y Director General de Thales Alenia Space, ha dicho “”El lanzamiento de un satélite como CSO es un acontecimiento importante para Francia y la defensa de nuestro país. Juega un papel crítico el papel de Francia y de nuestros socios, que podrán recurrir a una observación aún más fuerte. para continuar y mejorar los servicios ofrecidos por Helios 2A y 2B. Tenemos ambiciosos para las OSC, un programa extraordinario en verdad, y proporcionará un desempeño excepcional.”