La carcasa del módulo de esclusas Bishop, ya está lista para ser enviada a Houston

20-03-2019

Thales Alenia Space ha anunciado que  la carcasa del módulo de esclusas Bishop está lista para ser enviada a las instalaciones de integración de NanoRacks en Houston, Texas.

NanoRacks Bishop Shel Credit Thales Alenia Space

El módulo de esclusas NanoRacks -denominado “Bishop”- es la primera esclusa comercial que funcionará en la Estación Espacial Internacional. Propiedad y operado por NanoRacks, Bishop será un módulo comercial permanente en la ISS.

También puede ser separado de la ISS para su uso en futuras plataformas comerciales bajo el Programa NanoRacks Space Outpost.

Bishop ofrecerá cinco veces más volumen de despliegue de satélites que las actualmente disponibles en la Estación.

Está previsto que se lance en la misión de servicio SpaceX CRS-21 en enero de 2020.

Thales Alenia Space produjo y probó el revestimiento de presión crítica para Bishop, así como varias estructuras secundarias, incluyendo los escudos Micrometeoroid y Orbital Debris (MMOD) con paneles de aislamiento multicapa (MLI), la estructura de soporte de las pinzas de vídeo y de alimentación y otros componentes estructurales.

Nanoracks-airlock__Credit NanoRacks

NanoRacks es responsable de la gestión de proyectos, ingeniería de diseño mecánico y de aviónica, seguridad, operaciones, control de calidad, maquetas y formación del personal, así como del montaje final, integración y pruebas de la esclusa Bishop.

Walter Cugno, Vicepresidente de Exploración y Ciencia de Thales Alenia Space, ha dicho “Estamos extremadamente orgullosos de haber alcanzado este hito clave. Trabajar con NanoRacks es una gran oportunidad. Estamos trayendo a este programa más de 40 años de experiencia en el diseño y producción de soluciones de tecnología avanzada conectadas con la Estación Espacial Internacional y continuaremos proporcionando estas capacidades para futuras oportunidades de negocio en nuevos mercados comerciales”.