La nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic sufre problemas en el último vuelo de prueba

15-12-2020

Virgin Galactic realizó un vuelo de prueba de su nave espacial VSS Unity en el que debía encender su motor de cohete y llegar al borde del espacio, pero hubo problemas con la computadora de a bordo y el vuelo termino con el regreso planeando a la base de «Spaceport America» en Nuevo México.

La VSS Unity tuvo el problema tras desacoplarse de su nave madre portadora VMS Eve, en el momento en el que la computadora de a bordo de la nave espacial que monitorea el motor del cohete perdió la conexión. Por lo que según los procedimientos previstos para tal fallo, se detuvo la ignición del motor del cohete, por lo que los pilotos de prueba CJ Sturckow y Dave Mackay tuvieron que abortar el vuelo y aterrizar.

Virgin Galactic había planeado que esta prueba fuese la primera de las dos que se pretendían realizar antes de llevar a bordo a Richard Branson, pero debido al contratiempo, la compañía podría modificar su programa de pruebas y con ello del turismo espacial.

Hace dos años, el 13 de diciembre de 2018, el SpaceShipTwo VSS Unity completó un vuelo inaugural desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California hasta el borde del espacio, alcanzando una altitud de aproximadamente 82,7 kilómetros.

Virgin Galactic quiere utilizar la nave espacial VSS Unity para transportar a seis pasajeros al espacio, en donde podrán ver la curvatura de la Tierra y experimentar unos minutos de ingravidez.

Actualmente, Virgin Galactic ya tiene más de 600 clientes que han pagado cada uno 250.000 dólares por billete. y espera comenzar los vuelos comerciales durante el año 2021.