Todo preparado para el lanzamiento de la misión OSIRIS-REx

07-09-2016

Según informan desde la NASA, la misión OSIRIS-REx que partirá mañana día 8 de Septiembre a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance está preparada para iniciar su histórica misión de ir al asteroide Bennu y regresar con material del mismo. Está previsto que la nave alcance Bennu en el 2018 y regrese a la Tierra con las muestras para el año 2023.

 

Mision Rocket Atlas V Rocket OSIRIS-REx
Foto: NASA

 

El cohete  ATLAS V fue desplazado desde el edificio donde fue ensamblado hasta la plataforma de despegue el miércoles. En ese momento ya llevaba integrado la nave OSIRIS-REx.

La misión partirá del complejo 41 de Cabo Cañaveral en Florida a las 7:05 p.m. EDT, aunque desde 12 horas antes ya se producirá toda la secuencia de puesta en marcha que lo llevará finalmente al espacio, y que comezará con el inicio de la cuenta atrás y el bloqueo de personal no necesario en el lugar del lanzamiento. A partir de ese momento, se comenzará a llenar los tanques del cohete y otras acciones necesarias para el lanzamiento.

Aproximadamente, tres horas antes del lanzamiento, los controladores de misión encargados del lanzamiento se sentarán en sus lugares en la sala y comenzarán a trabajar con sus ordenadores de misión, y durante la secuencia de cuenta atrás tomarán la decisión «go/no-go» con el director de la misión.

 

OSIRIS-REx Rollout for Launch
Foto: NASA/Kim Shiflett

 

La previsión meteorológica para el momento del lanzamiento, según los expertos, se sitúa en un 80% ya que preocupa la posible aparición de cumulos nimbos y por ello lo marcan en un estado «80% go», aunque se espera lanzar sin incidencias.