El Spacebus Neo de Thales Alenia Space ya ha sido ensamblado correctamente entre la plataforma y la carga útil del satélite KONNECT

01-03-2019

Thales Alenia Space ha anunciado que la plataforma y la carga útil del satélite de comunicaciones de Eutelsat KONNECT han sido ensambladas correctamente. KONNECT es el primer satélite en utilizar la nueva plataforma completamente eléctrica de Spacebus Neo.

Mating Konnect 19bis

La plataforma Spacebus Neo presenta una serie de importantes innovaciones:

  • Control térmico sumamente innovador y subsistema de potencia de alto rendimiento
  • Diseño flexible y modular
  • Carga útil adaptada a los requisitos de cada cliente, incluyendo soluciones digitales y satélites de muy alto rendimiento (VHTS, por sus siglas en inglés)

La línea de producto de Spacebus Neo cuenta con el apoyo conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA), mediante el programa ARTES de Investigación Avanzada de Sistemas de Telecomunicación, y de la Agencia Espacial Francesa (CNES).

“Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado este hito con nuestra nueva plataforma para su primera aplicación comercial con Eutelsat, un cliente con el que llevamos mucho tiempo trabajando” dijo Rémy Le Thuc, Vicepresidente de Proyectos de Telecomunicación de Thales Alenia Space. “Nuestra línea de productos Spacebus Neo refleja el fuerte compromiso de los equipos industriales e institucionales que involucrados en este programa. Más robusto, modular, potente, innovador y flexible, la plataforma Spacebus Neo se adapta a las expectativas en constante cambio de los usuarios del mercado de telecomunicaciones. Como resultado, el satélite KONNECT de Eutelsat ofrecerá una flexibilidad operativa sin precedentes”.