A la Real Fuerza Aérea Saudí le gustaría incorporar 54 cazas Rafale más

23-10-2023

Las autoridades de Arabia Saudita han enviado una solicitud detallada de costes al fabricante francés para la adquisición de 54 cazas Rafale para incorporarlos a la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF).

Foto: Dassault Aviation

La llegada de estos 54 nuevos cazas Rafale a Arabia Saudita, reforzaría la posición de Francia en el mercado de defensa de Oriente Medio y consolidaría la posición de Rafale como avión de combate codiciado en la región, ya que Egipto, que fue el primer país de la región en adquirir aviones Rafale en el 2015, ya los opera, al igual que Qatar que adquirió hasta 36 de estos aviones de combate.

En diciembre de 2021, Dassault Aviation recibió su mayor pedido individual hasta la fecha, ya que Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo para adquirir 80 cazas Rafale.

Hasta la fecha, el grueso de la flota de cazas de la RSAF está compuesta por más de 200 cazas F-15C/D/SA Eagle de fabricación estadounidense. El primer F-15 entregado a Arabia Saudí llegó en 1978, tan sólo dos años después de su incorporación oficial a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.