Ciudad Real International Airport e Hispano Lusitana de Aviación firman un acuerdo para la construcción de un hangar de gran capacidad

06-12-2016

Ciudad Real International Airport (CRIA)  e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) han firmado un acuerdo por el cual el aeropuerto de Ciudad Real contará con un hangar de gran capacidad, que permita el mantenimiento de aeronaves de gran tamaño.

Este hangar cuyo diseño básico contempla 6.000 m2 de superficie cubierta, servirá para tratar simultáneamente dos Boeing 737 o alternativamente un Boeing 747. Se trata de una infraestructura para realizar revisiones “C” y asistencia técnica de gran calibre, y cuyas obras se iniciarán en 2017.

Ciudad Real International Airport

El acuerdo se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado el CEO de CRIA, Pedro J. Escudero, y el CEO de HLA, Francisco Vázquez, así como el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León.

Pedro J. Escudero ha explicado que el equipo de CRIA está centrando sus esfuerzos en la obtención de las licencias a través del plan denominado “Listos para volar”, y, paralelamente, en cerrar acuerdos con empresas para dotar al aeropuerto de actividad rentable. “En este segundo apartado se engloba la construcción del nuevo hangar que realizará la sociedad conjunta SMIA-HLA. Una infraestructura que requerirá de una inversión cercana a los 5 millones de euros y que se prevé que esté construida antes de final de mayo de 2017”, ha dicho.

cria_vazquez-escudero-leon

Francisco Vázquez, por su parte, se ha mostrado convencido de que el proyecto será un éxito no solo por las condiciones idóneas que ofrece el Aeropuerto de Ciudad Real, sino también porque no existe ningún hangar en España, ni en el sur de Europa, que ofrezca mantenimiento “C” a terceros, a lo que se suma la capacidad de adaptación sin condicionantes externos tanto de “slots” como de tarifas.

cria_hangar-mro-2 Ciudad Real International Airport

El CEO de HLA ha explicado que el Aeropuerto “cumple con todas las condiciones para la implantación de este tipo de mantenimiento, y además está en el sitio más adecuado”. Asimismo ha anunciado que el proyecto contempla la creación de una escuela de formación que permita, a la nueva sociedad, dotarse de personal cualificado. En principio, se espera que sean entre 100 y 120 puestos de trabajo directos para lo que se buscará principalmente personal local, y para ello se intentará recuperar a alumnos de la Fundación Virtus.