24-06-2023
En el marco del Salón aeronáutico de LeBourget que se está celebrando en París esta semana, los fabricantes Dassault Aviation y Honeywell han alcanzado un acuerdo por el que toda la familia de aviones Falcon de Dassault se equiparán con el sistema de comunicaciones por satélite Aspire 350.
El sistema se instalará en todos los Dassault Falcon F900, F2000, F7X, F8X, F6X y F10X, permitiendo a los pilotos poder acceder a información actualizada durante toda la ruta utilizando una unidad pequeña y ligera y ofreciendo una experiencia integrada de conectividad en cabina para pilotos y pasajeros.
Utilizando la constelación de satélites Iridium NEXT, el sistema de red ofrece servicios de seguridad en cabina para las operaciones de los pilotos, al tiempo que proporciona conectividad a Internet en cabina de hasta 700 Kbps para la productividad de los pasajeros.
Steve Hadden, vicepresidente y director general de Servicios y Conectividad de Honeywell Aerospace, ha declarado, «Mantenerse conectado es fundamental para la seguridad y la eficiencia del vuelo, y estamos orgullosos de que Dassault haya seleccionado el Aspire 350 para su flota de los mejores aviones de negocios de su clase. La relación entre Honeywell y Dassault ha llegado ya a su 50 aniversario, y seguimos fortaleciéndola. Estamos seguros de que los usuarios del avión de negocios apreciarán la conectividad sin fisuras que les proporcionará Aspire 350. La experiencia será como usar la banda ancha en casa».