EHang lanza un programa de prueba de turismo aéreo y espectáculos mediáticos aéreos

04-01-2021

EHang junto a su socio estratégico Greenland Hong Kong Holdings Limited, ha puesto en marcha un programa de prueba en el Lago Forestal de Groenlandia Hong Kong situado en Zhaoqing, de turismo aéreo y espectáculos mediáticos aéreos.

EHa ng turismo aéreo y espectáculos mediáticos

EHang afirma que tiene la intención de trabajar conjuntamente con Groenlandia Hong Kong a lo largo del tiempo para ofrecer servicios de turismo aéreo utilizando los AAV EH216 en otras ciudades.

La primera etapa de la asociación es una base para las operaciones de EH216 en Forest Lake, que será administrada independientemente por EHang. Esta base servirá como punto de lanzamiento para los servicios de turismo aéreo a los pasajeros. Forest Lake está situada cerca del nuevo aeropuerto Zhaoqing-Pearl River Delta-Hub, todavía en construcción. El área ofrece abundantes atracciones turísticas, incluyendo 7 lagos naturales y humedales que cubren 3 millones de metros cuadrados.

EHang afirma que las excursiones aéreas tienen una fuerte demanda y un enorme potencial de mercado en relación con la movilidad aérea urbana. A principios de 2017, el Ministerio de Transporte de China, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración de Aviación Civil emitieron conjuntamente «Sugerencias para promover el desarrollo integrado del transporte y el turismo». Esta directiva apoyaba el desarrollo de las visitas turísticas aéreas alentando a las ciudades turísticas clave y a los lugares pintorescos elegibles a llevar a cabo programas piloto para el turismo de aviación civil, así como a abrir rutas de vuelo a baja altura. El turismo de baja altitud en China podría alcanzar los 4.200 millones de pasajeros en los próximos años, lo que supondría un mercado de 58.500 millones de RMB, según las previsiones de la Asociación de Transporte Aéreo de China.

Las ventajas citadas por EHang de sus vehículos aéreos autónomos EH216 en comparación con los helicópteros convencionales de una sola hélice incluyen mayores niveles de seguridad, menores niveles de ruido, menores costos y cero emisiones durante su funcionamiento. Si estas ventajas se suplen con datos operacionales que respalden su validez, los vehículos como el EH216 AAV tienen el potencial de ser más utilizados para aplicaciones de turismo aéreo a baja altitud y más en el futuro próximo.