El Boeing 737 MAX 10 realizará hoy su primer vuelo

18-06-2021

El primer vuelo del Boeing 737 MAX 10 se realizará hoy mismo si todo va según el programa y no hay ningún impedimento de última hora. Se realizará desde las instalaciones que tiene el fabricante en Seattle.

Boeing 737 MAX 10

Al igual que las otras variantes del 737 MAX de Boeing, el MAX 10 incorpora los motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior y grandes pantallas en la cabina de vuelo. El Boeing 737 MAX 10 tiene una autonomía de 3.300 millas náuticas (6.110 km) y una capacidad de entre 188 y 230 pasajeros, dependiendo de la configuración del avión.

Si se certifica, el Boeing 737 MAX 10 será un importante competidor del avión Airbus A321neo, que tiene parámetros similares. En comparación, el Airbus A321neo tiene una autonomía de 7.400 km y puede acoger hasta 244 pasajeros.

El 737 MAX 10 ha acumulado más de 550 pedidos de 20 clientes, según Boeing. El cliente de lanzamiento será United Airlines, con 100 aviones encargados. En febrero de 2021, Boeing pospuso las primeras entregas del 737 MAX 10 hasta 2023.

Mientras Boeing se prepara para el primer viaje del 737 MAX 10, el avión tendría que someterse posteriormente a rigurosos procedimientos de certificación, tras un paréntesis de 20 meses causado por los dos accidentes mortales de variantes más pequeñas del Boeing 737 MAX en Etiopía e Indonesia. El Boeing 737 MAX fue recertificado y autorizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volver al servicio comercial el 18 de noviembre de 2020.

En abril de 2021, más de 109 aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo quedaron temporalmente en tierra y se suspendieron las entregas después de que se detectaran problemas que afectaban a la toma de tierra eléctrica del avión. La FAA aprobó una solución y el servicio se reanudó el 19 de mayo de 2021.

El 16 de junio de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad que obligaba a todos los operadores de Boeing 737 MAX a realizar inspecciones electrónicas adicionales en el sistema de control de vuelo de la aeronave. 461 Boeing 737 MAX entraban en la categoría de modelos directamente afectados. Esto incluía 72 aviones que operaban en los Estados Unidos y 389 aviones en todo el mundo.