El prototipo Ryse Recon realiza el primer vuelo pilotado

29-08-2022

El pequeño eVTOL diseñado para que los agricultores y trabajadores similares puedan vigilar grandes extensiones de terreno, ha completado oficialmente sus primeros vuelos de prueba pilotados.

prototipo Ryse Recon

El Recon, aunque pequeño, es una aeronave impresionante que ofrece un alto grado de funcionalidad. Sus seis motores totalmente eléctricos le permiten volar a 400 pies de altura, hasta unos 60 mph, durante un tiempo de vuelo de 25 minutos.

Aunque esto no lo convierta en un avión de transporte urbano, la empresa Ryse, con sede en Ohio, está posicionando esta aeronave como una herramienta para agricultores y otros trabajadores que necesitan una vigilancia accesible sobre grandes parcelas. El Recon está clasificado como avión ultraligero, lo que significa que puede volarse sin una licencia de piloto completa.

En un principio, Ryse tenía en mente las actividades recreativas para su aeronave, pero a medida que el negocio avanzaba, la empresa se decantó por las aplicaciones agrícolas.

El fundador de la empresa, Mick Kowitz, ha declarado, Empezamos a buscar quiénes serían los primeros en adoptar esta tecnología. Tengo buenos amigos agricultores con grandes explotaciones y son el mercado perfecto para esto . Además, los agricultores han sido durante mucho tiempo los primeros en adoptar nuevas tecnologías, como el GPS, la automatización y la autonomía. Las baterías de la Recon, situadas directamente debajo de cada hélice, son fácilmente extraíbles, lo que significa que las baterías agotadas pueden cambiarse inmediatamente por otras nuevas. Un usuario podría instalar estaciones de carga remotas alimentadas por energía solar con más paquetes. De este modo, si se encuentra a 30 kilómetros y no cree que tenga autonomía para volver, podría cambiar las baterías desde una estación remota».

Ryse presentó por primera vez el Recon en mayo de 2022, y la empresa ha estado visitando ferias de agricultura y ganadería por todo Estados Unidos en los meses posteriores. La empresa se fundó originalmente en 2021, en Mason, Ohio. Aunque Ryse se centra actualmente en la agricultura como caso de uso principal, también está considerando aplicaciones en el transporte rural, la vigilancia terrestre generalizada, el turismo, la logística, la búsqueda y el rescate, etc.