Eurowings abrirá en Palma de Mallorca su primera base en España

21/02/2017

Eurowings, la compañía low cost del grupo Lufthansa, abrirá el próximo 22 de mayo su primera base aérea en España con la que la compañía inicia su expansión fuera de los mercados de habla germana y desde donde espera dar servicio a más de 130 destinos en toda Europa. El aeropuerto elegido es Son San Joan de Palma de Mallorca.

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Desde su nueva base en Palma, donde basará cuatro Airbus A320, la aerolínea germana operará un total de 20 vuelos directos a diferentes aeropuertos de Alemania y Austria. Esta apertura responde a la primera fase de su expansión, mediante el establecimiento de hubs, fuera de los mercados de habla germana.

Y cinco serán las nuevas rutas a España que la aerolínea alemana incorporará en 2017, incluyendo Madrid, Palma e Ibiza desde Múnich, Viena y Salzburg, según anunció el jefe de prensa de Eurowings, Matthias Burkard, en un encuentro con los medios organizado esta mañana en Madrid. Estas rutas tendrán una frecuencia de dos o tres vuelos semanales y algunas de ellas llegarán a ser diarias.

El directivo de la compañía recordó que fue la pasada semana cuando se comenzó la operación con los primeros A320 de los 33 aviones que la aerolínea alemana ha alquilado con tripulación a airberlin. Con este acuerdo, de seis años de duración, la compañía podrá gestionar 23.000 vuelos adicionales al año y ofrecer 60 nuevas rutas anuales.

Su apuesta española

La compañía, que absorbió a Germanwings durante 2015, estima generar 100 empleos en su nuevo hub y confía superar los 2,68 millones de pasajeros que volaron en 2016 desde Alemania a España, lo que supone un incremento del 22% interanual. Y aunque el portavoz de la aerolínea consideró difícil establecer una cifra exacta, sí señaló que las previsiones para su nuevo hub español “son muy positivas”, pues hasta la fecha llevan vendidos más de medio millón de billetes.

Según explicó España es uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa. “Creemos que se producirá un importante crecimiento en estos mercados” y añadió “vamos a desarrollar una importante estrategia de expansión europea dirigiéndonos a donde esté el mercado”. Y el aeropuerto de Palma de Mallorca, que registró en 2016 la visita de 11,6 millones de viajeros, es el primer “hub” que vamos a implementar dentro de una escala europea». Asimismo subrayó que, aunque se recuperen otros destinos competidores, España continuará siendo un destino atractivo para los alemanes, sobre todo para el turismo vacacional.

Entre otras novedades presentadas está la introducción de Internet de banda ancha a bordo a partir de este verano y el convertirse en la primera aerolínea low cost que utilice el satélite GX for Aviation de Inmarsat para acceder a Internet vía satélite.

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