La tecnología de reabastecimiento digital de Air Bp se despliega en el Aeropuerto de la Ciudad de Magdeburgo, Alemania

21-06-2021

La tecnología digital de Air BP, conocida como «Airfield Automation» ha alcanzado el hito de 300 ubicaciones de servicio al haber sido desplegada en el Aeropuerto alemán de la Ciudad de Magdeburgo (ZMG/EDBM).

Air bp en el aeropuerto de la ciudad de Magdeburgo
Air bp en el aeropuerto de la ciudad de Magdeburgo

Con este despliegue, la tecnología de Air Bp dispone la red de reabastecimiento digital en 28 países en cuatro continentes. Desde su lanzamiento en mayo de 2018, se han procesado más de un millón de repostajes con Airfield Automation.

Diseñada para mejorar la seguridad y la fiabilidad de las operaciones de repostaje en los aeropuertos, Airfield Automation ha sido bien recibida por los operadores, que han informado de un aumento de la velocidad, la precisión y la eficiencia en el repostaje. Por ejemplo, el tiempo que se tarda en introducir los datos de repostaje en el sistema se ha reducido en un 95% en Portugal, uno de los primeros países en los que se implantó. Otro ejemplo de la eficiencia que aporta a los clientes es que se puede responder inmediatamente a las solicitudes de copias de los tickets de entrega sin que, en la mayoría de los casos, sea necesaria la intervención del aeropuerto.

La tecnología safe2go de Air bp Airfield Automation, implantada en más de 125 de los emplazamientos, es pionera en la provisión de una barrera de ingeniería para ayudar activamente a evitar la carga de combustible inapropiado. Consolida los datos relacionados con las operaciones de repostaje del aeropuerto y verifica los requisitos de repostaje a través de una aplicación en un dispositivo de mano en el vehículo de repostaje.

Los operadores de aeronaves también se beneficiarán del despliegue de nuevos servicios añadidos recientemente a la plataforma que ofrecen la oportunidad de mejorar aún más la eficiencia. Entre ellos se encuentra la conexión bidireccional en tiempo real entre la tripulación de vuelo y el operador de combustible durante el giro de la aeronave en el aeródromo, que, según las pruebas realizadas, permite reducir el tiempo de repostaje entre un 15 y un 30%. Desde la recepción de la orden preliminar hasta la orden final revisada, pasando por la firma del ticket electrónico, el servicio proporciona una visibilidad instantánea y unas operaciones de repostaje más eficientes.

Olivia Stone, vicepresidenta de servicios técnicos y HSSE de Air bp, ha declarado, «Este último hito supone una noticia más positiva para nuestros clientes. Estoy encantada de que puedan beneficiarse de la digitalización de nuestras operaciones de repostaje en el avión, haciendo que el proceso de repostaje sea más seguro, más rápido y más eficiente.»

Por su parte, el Sr. Valerio Ferro, vicepresidente de ventas y marketing de Air bp, ha añadido, «Nuestra última innovación conecta a la perfección al piloto con el operador, lo que ayuda a conseguir ahorros al aumentar la precisión de los datos, maximizar la eficiencia y ayudar a reducir los tiempos de entrega. Seguimos desplegando esta innovadora tecnología en países de todo el mundo».