Lufthansa Group enlazará Valencia y Bruselas a partir de febrero 2020 con Brussels Airlines

20-09-2019.-

El grupo Lufthansa iniciará una nueva conexión entre Valencia y Bruselas que será operada por Brussels Airlines a partir de febrero de 2020 con cuatro vuelos a la semana. Lufthansa prevé superar en un 10% el número de pasajeros transportados el año pasado, dado que hasta agosto lleva registrada ya la misma cifra (9,6 millones) que hizo en todo 2018.

Julia Hillderbran, directora general en España y Portugal, junto con su predecesor, Carsten Hoffmann, a su izquierda, y Stefan Kreuzpaintner, que ocupó el mismo cargo entre 2012 y 2015 y actualmente es vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group para Europa, Oriente Medio y África.
Julia Hillderbran, directora general en España y Portugal, junto con su predecesor, Carsten Hoffmann, a su izquierda, y Stefan Kreuzpaintner, que ocupó el mismo cargo entre 2012 y 2015 y actualmente es vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group para Europa, Oriente Medio y África.

“España es un mercado clave para el grupo Lufthansa y lo seguirá siendo en los próximos años”, ha señalado este jueves en una rueda de prensa la nueva directora general de la compañía para España y Portugal, Julia Hillenbrand. Por ello el grupo alemán está invirtiendo en nuevos destinos y en aumentar las frecuencias. De momento anuncia la apertura de una nueva ruta que enlazará Valencia y Bruselas cuatro veces por semana, y que será operada por Brussels Airlines a partir de febrero de 2020.

Con esta nueva ruta, Lufthansa Group sitúa a cuatro de sus aerolíneas operando en la capital valenciana: la propia Lufthansa, con vuelos diarios a Fráncfort y Múnich; Swiss, con destino Zúrich y Ginebra; y Eurowings, que enlaza con Düsseldorf y Stuttgart.

Valencia y Bruselas Brussels Airlines

Hillenbrand ha destacado que las previsiones de la aerolínea en nuestro país pasan por superar los 10 millones de pasajeros este 2019.

Pues en los ocho primeros meses del año ya se ha logrado prácticamente la misma cifra que en el conjunto de 2018, en concreto 9,6 millones de pasajeros hacia y desde España, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo de 2018.

De entre las cinco aerolíneas que integran el grupo Lufthansa, Swiss es la que más ha crecido en España en este tiempo, según detalló. Junto a esta compañía, forman el grupo la propia Lufthansa, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings.

Asimismo ha señalado que han experimentado un aumento de pasajeros desde España a Asia, a través de sus hubs en Alemania.

Por último en su intervención, la directiva ha querido subrayar que estar al frente de la compañía en España supone un reto muy importante para ella “porque es un mercado muy competitivo por todas las ‘low cost’ que operan aquí”. Julia Hillenbrand viene a sustituir a Carsten Hoffmann, quien ha sido destinado a Múnich como jefe de tripulaciones.

Por su parte el vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group para Europa, Oriente Medio y África, Stefan Kreuzpaintner, ha recordado que el grupo se encuentra en un proceso de cambio de modelo de negocio a nivel global.

Kreuzpaintner ha explicado que el grupo va a focalizar sus aerolíneas tradicionales principalmente en el segmento corporate y Eurowings en el vacacional. Quiere aumentar su cuota de mercado en el segmento vacacional con un modelo negocio competitivo.

Por tanto, Eurowings “se enfoca en la red de corto recorrido para ofrecer precios competitivos pero con buenos servicios”, explicó. Unas prestaciones con las que pretende diferenciarse del modelo estricto low cost, señalaba el ejecutivo alemán. Y al mismo tiempo seguirá ofreciendo vuelos de largo recorrido desde Fráncfort y Múnich, que permitirán a la compañía beneficiarse de los múltiples vuelos de conexión. Un modelo que, según resaltó, les permitirá incrementar su cuota de mercado en el segmento vacacional.

Por otro lado, el vicepresidente de Ventas del grupo Lufthansa quiso señalar que la compañía recibirá un nuevo avión cada dos semanas en los próximos diez años hasta un total de 800 aeronaves, con el fin de renovar y aumentar su flota en favor de modelos más eficientes. Esta inversión responde a su apuesta por reducir las emisiones de CO2. “Los nuevos aviones -apuntaba- consumen un 25% menos que la generación anterior de nuestra flota”. En esta previsión tienen flexibilidad para aumentar y reducir la cifra en función de las variaciones que el mercado pueda experimentar a los diez años vista, según apuntó Kreuzpaintner.

El grupo está invirtiendo asimismo en impulsar la digitalización en ámbitos como en el embarque de pasajeros mediante identificación biométrica, que ya tiene operativa en los aeropuertos de Chicago, Los Ángeles y Miami.