Un turista británico intenta llevar una bomba de juguete a bordo de un avión de Qatar Airways

08-12-2015

El pasado lunes, un turista británico fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai cuando intentaba llevar a bordo de un avión de la aerolínea Qatar Airways un juguete con apariencia de una bomba.

El turista identificado como un diseñador gráfico nacido en Turín, pero con pasaporte británico, fue detenido e interrogado durante 24 horas por las autoridades.

despegue_qatar

Segun el pasajero, notificó en la primera línea de controles del aeropuerto, el juguete con el que pretendía viajar, y los agentes le dijeron que no era posible viajar con él, por lo que fue confiscado y el pasajero fue acompañado hasta el avión por una agente de policia de manera personal.

El avión que pretendía tomar el turista, y que partía desde Balí con destino a la ciudad de Doha, ya estaba rodando por el aeropuerto dispuesto a su salida, pero  tuvo que volver a la terminal para que el turista fuera obligado a desembarcar del avión para ser interrogado.
Finalmente, el pasajero y su acompañante  fueron finalmente autorizados a reanudar su viaje a casa 24 horas más tarde después de que los funcionarios decidieran dejarlos libres.