23-11-2015
Volotea prepara su salida a Bolsa para principios del próximo 2016. Se estrenará en el parqué cuatro años después de su nacimiento. La compañía, de origen español ha logrado rentabilizar la conexión entre aeropuertos secundarios de poblaciones medianas.
Volotea no compite en las grandes plazas europeas, compitiendo por rentabilizar conexiones que casi nadie opera o que se ofrecen a precios muy elevados en otras aerolíneas.
La empresa prefiere no comentar sus planes para cotizar en bolsa, pero en los últimos meses ha dado bastantes pasos para adaptar su estructura empresarial a lo necesario para operar. Los registros del regulador bursátil ya recogen su existencia.
Esta aerolínea es todavía una compañía pequeña, pero ha crecido mucho desde los 580.000 clientes que tenía hace solo tres años.
¿Por qué salir a Bolsa? Para empezar, porque quieren acelerar su crecimiento. Para el próximo año tienen previsto incorporar cuatro aviones nuevos a su flota. Serán Airbus A319, y los colocarán en su base de Nantes. Serán las primeras aeronaves del fabricante europeo que incorporan, y aspiran a que en el futuro toda su flota esté compuesta por este modelo.