11-04-2024
La compañía de vuelos ejecutivos Welojets, ha presentado esta mañana en la Terminal ejecutiva del Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, su nuevo Gulfstream G550.
Esta presentación ha contado con la presencia de los CEOs de la compañía, Alfredo Lisdero, y Martín Baldoma, los cuales han charlado con todos los medios allí presentes y han destacado la importancia de España como mercado para la aviación ejecutiva.
Sobre este nuevo Gulfstream, Lidero destaca que es el primer avión que va a estar basado en Madrid, y que en poco tiempo se incorporará un Boeing 737-500 con configuración de 90 pasajeros para grandes grupos.
Aunque los aviones de welojets están comercializados en exclusiva por la compañía, están operados por operadores europeos certificados de primer nivel con todos los estándares de seguridad y de procesos adecuados que garantizan la mejor calidad para el cliente en cada vuelo.
A este respecto, Lisdero destaca que el B-737-500 que va a ser incorporado, lo operará Heron Aviation, una compañía alemana.
En concreto, este Gulfstream lo opera Gestair, que es un referente de la aviación ejecutiva en España.
Martín Baldomá Jones, ha declarado, “la llegada del Gulfstream G550 marca un hito destacado para Welojets y nos consolida como uno de las principales compañías del sector de la aviación ejecutiva en el mercado español”, donde hay que destacar que el sector de la aviación ejecutiva en España ha superado el 25% del volumen de los vuelos pre-pandemia, correspondiendo a más de 35.000 vuelos internacionales anuales.
Hay que recordar que Welojets tiene acceso a toda la flota global de aviación ejecutiva alrededor del mundo (más de 7.300 aviones), por lo que pueden tener vuelos en todos los aeropuertos del mundo cuando sea requerido. Y en este punto, Lisdero destaca que son capaces de tener en 40 minutos una propuesta de vuelo al cliente.
En Europa mercados tales como París, niza, Londres y otras grandes capitales europeas son grandes operadoras de aviación ejecutiva, y aquí en España se destaca además de Barcelona y Madrid, las Islas baleares, que son grandes «consumidoras» de este este tipo de vuelo, siendo el tiempo que transcurre entre que el cliente llega a la terminal hasta que despega prácticamente mínimo, de hasta 20 minutos, por lo que la experiencia de este tipo de vuelo ejecutivo hace que el cliente quiera repetir sin volver a la aviación comercial.
Otro punto importante que se hace destacar en la operación de este avión, es que esta perfectamente preparado para la utilización de combustible sostenible SAF, por lo que contribuye a la disminución de emisiones.
Este Gulfstream tiene capacidad para 14 pasajeros y un alcance que permite vuelos sin escalas a ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Pekín, por lo que va a ser clave para la empresa en el mercado internacional al poder realizar estos vuelos transatlánticos e intercontinentales.