El helicóptero compuesto no tripulado «K-RACER» realiza su primer vuelo

11-11-2020

Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha llevado a cabo el primer vuelo de su helicóptero compuesto no tripulado «K-RACER» en el Parque Aéreo Multiusos de Taiki-cho en la isla japonesa de Hokkaido.

helicóptero compuesto no tripulado K-RACER

KHI ha manifestado que con el primer vuelo se demuestra la tecnología de un helicóptero convencional pero no tripulado en un perfil de alta velocidad, lo cual es técnicamente limitado, pudiendo confirmar un vuelo estable por control autónomo.

Esta unidad de prueba tiene un rotor principal alas principales y hélices a ambos lados en lugar de un rotor de cola, y tiene hélices izquierdas y derechas. Permite cancelar el par asociado a la rotación del rotor principal y generar un empuje hacia adelante. Además, en el vuelo hacia adelante, el ala principal comparte la sustentación, lo que reduce la carga sobre el rotor principal y permite un vuelo a alta velocidad que no puede lograrse con los helicópteros convencionales.

Esta máquina fue desarrollada por la Compañía de Sistemas Aeroespaciales, y la fuente de energía es el motor sobrealimentado de la moto «Ninja H2R» debido a las sinergias tecnológicas de la Compañía de Motocicletas y Motores y la Sede de Desarrollo Tecnológico .

Los resultados obtenidos en esta prueba se utilizarán para el desarrollo de aeronaves VTOL ( despegue y aterrizaje vertical ) como helicópteros tripulados / no tripulados y sistemas de operación de aeronaves vinculados con diversos servicios.

KHI también ha dicho que seguirán contribuyendo a la sociedad a través de la tecnología de la aviación, incluida la realización del sistema VTOL en el futuro.