Islandia comienza a realizar patrullas marítimas con el UAS Hermes 900

18-06-2019

Las autoridades marítimas islandesas están utilizando el Servicio de Patrulla Marítima de los UAS Hermes 900 para mejorar la imagen marítima de su Zona Económica Exclusiva.

Islandia Hermes_900

Islandia es el primer país de la UE que utiliza este servicio de patrulla de largo alcance con UAS.

Las autoridades marítimas islandesas basaron la operación de patrulla marítima Hermes 900 en el aeropuerto de Egilsstaðir, en el este de la isla, desde donde la patrulla marítima de los UAS tiene la capacidad de cubrir más de la mitad de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Islandia.

La Patrulla Marítima Hermes 900 es un sistema persistente de vigilancia marítima no tripulada de largo alcance diseñado para operaciones en aguas litorales y territoriales, que incluye un radar marítimo, una carga útil electroóptica, comunicación por satélite, un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS) y un receptor de radiobaliza de indicación de posición de emergencia (EPIRB).

Así configurada, la Patrulla Marítima Hermes 900 permite el monitoreo persistente de vastas extensiones de mar y de largas costas, así como la identificación efectiva de actividades sospechosas y peligros potenciales. La particular Patrulla Marítima Hermes 900 en uso está adaptada para soportar los fuertes vientos y las condiciones de hielo comunes al Océano Atlántico Norte.

Elad Aharonson, Director General de la División ISTAR de Elbit Systems, ha comentado: “Estamos encantados de haber podido comenzar a operar tan sólo unos meses después de la adjudicación del contrato a CEiiA. La prestación de servicios de UAS marítimos a las autoridades de la Unión Europea es un voto de confianza en el Hermes 900. Extensamente desplegada, la familia de UAS Hermes 900 amplía continuamente sus capacidades, introduciendo la capacidad de operar en el espacio aéreo civil e integrando suites de autoprotección y cargas útiles más potentes”.