Los MQ-9 de la USAF con base en Polonia ya están a pleno rendimiento

06-03-2019

Los MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han estado volando misiones de reconocimiento en Polonia desde el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este mes que los UAVs han comenzado a operar a pleno rendimiento.

 

Foto:(Senior Airman Preston Cherry/Air Force.
Foto:(Senior Airman Preston Cherry/Air Force.

 

Las Fuerzas Aéreas de Europa inauguraron un nuevo conjunto de instalaciones en la Base Aérea de Miroslawiec, Polonia, el 1 de marzo para ayudar a acomodar al personal de la Guardia Aérea Nacional y a los contratistas que operan los MQ-9.

“Además de la finalización de estos proyectos, otro cambio importante es que los UAVs son operados tanto por contratistas como por personal militar de Estados Unidos”, dijo el general de brigada Greg Semmel, asistente de la Guardia Nacional Aérea del comandante de las Fuerzas Aéreas de Europa, en la ceremonia de inauguración.

“Esta flexibilidad permite la suma de nuevas misiones, y tener personal militar estadounidense amplía la variedad de misiones que podemos cumplir”, agregó Semmel.

El ejército de los EE.UU. comparte el control de los Reapers en Miroslawiec durante el despegue, vuelo y recuperación de aeronaves con los contratistas.

Las nuevas instalaciones para el personal de Estados Unidos incluyen centros de procesamiento seguro, un refugio para el mantenimiento de grandes aeronaves, infraestructura de comunicaciones y dormitorios para los asignados allí, según dicen desde el departamento de Asuntos Públicos del Ala de Cazas 52.

Las Fuerzas Aéreas en Europa no han proporcionado muchos detalles sobre dónde vuelan los Reapers.

Según un comunicado de prensa de Air Forces Europe, las aeronaves están proporcionando inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de la política exterior estadounidense, así como recopilando datos de protección de la fuerza para Estados Unidos y sus socios internacionales,

Los aviadores que trabajan en Miroslawiec forman parte del 52º Grupo de Operaciones Expedicionarias del 52º Ala de Cazas, Destacamento 2, geográficamente separado. El ala tiene su base en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania.

El coronel Lukasz Andrzejewski, 12º comandante de la base de vehículos aéreos no tripulados de la base aérea de Miroslawiec, ha dicho “Me gustaría expresar mi gratitud a todos nuestros amigos estadounidenses por todo lo que han hecho hasta ahora con la operación MQ-9 para garantizar la seguridad europea. Agradecemos todo el apoyo, la participación, la apertura y la amabilidad que nos brindan todos los días.”