La nave espacial VSS Unity realiza un vuelo de planeo antes de dar comienzo a las operaciones comerciales

29-04-2023

Este vuelo Nº 24 de la VSS Unity, marca uno de los últimos pasos de la compañía espacial hacia el comienzo de las operaciones comerciales.

El vuelo consistió en un descenso desde una altura de 47.000 pies y con una duración de 9 minutos para alcanzar la base de Spaceport America en Nuevo México.

El objetivo del vuelo fue recoger la mayor cantidad de datos, en particular de aspectos como el manejo del planeo y los controles de vuelo, como preparación para un próximo vuelo espacial propulsado por un cohete.

Mike Moses, Presidente de Misiones Espaciales y Seguridad de Virgin Galactic, ha dicho, «La capacidad de realizar vuelos de planeo, nos permite obtener métricas de rendimiento críticas sin necesidad de la potencia de un cohete. Los datos de este vuelo de validación despejarán el camino para nuestro regreso al espacio y, en última instancia, al lanzamiento de un servicio comercial.»

Entre los objetivos de este vuelo se encontraban el evaluar el rendimiento de la nave espacial en la fase de planeo del vuelo, tras el periodo de modificación al que ha sido sometida, continuar evaluando las cualidades de manejo y los controles de vuelo de la nave espacial y recopilar datos sobre el nuevo pilón de la nave nodriza con la nave espacial acoplada durante el ascenso y el despegue estándar.

Los datos recogidos se analizarán en las próximas semanas para poder volver a volar lo antes posible.

La próxima misión será un vuelo espacial propulsado por cohete. Este vuelo llevará dos pilotos y cuatro especialistas de misión de Virgin Galactic en la cabina para evaluar la experiencia del cliente y la formación en tierra antes del lanzamiento del servicio comercial, previsto para el segundo trimestre de este mismo año.